Publicidad

 

UC - Críticas

País: Estados Unidos-Francia.

Año: 2016.

Género: Acción.

 

Dirección: Jean-François Richet.

Guion: Peter Craig, Andrea Berloff (Novela: Peter Craig).

Fotografía: Robert Gantz.
Música: Sven Faulconer.

Productora: Why Not Productions.

 

Distribuidora: Vertigo Films.

Estreno en España: 9 Septiembre 2016.

Interpretación: Mel Gibson, Erin Moriarty, William H. Macy, Elisabeth Röhm, Thomas Mann, Diego Luna, Dale Dickey, Michael Parks, Richard Cabral, Raoul Trujillo.

 

TODO POR LA SANGRE


'Blood Father' es un potente y efectivo thriller de acción que, pese a tener un guión bastante predecible y estar lleno de lugares comunes del género, no decae en ningún momento y se convierte en un producto de entretenimiento puro con un estupendo acabado formal que la coloca por encima de la media de películas de su estilo. Gran parte del mérito recae en su director, Jean-François Richet, capaz de manejar un material que nos sabemos de memoria con la suficiente pericia y estilo para convertirlo en un film atractivo con fuerza narrativa que te arrastra sin descanso de principio a fin.




SINOPSIS: Lydia, una joven de 16 años, es acusada de haber robado una fortuna a un cartel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene en el mundo: su padre, John Link, un eterno fracasado, antiguo motero rebelde y ex presidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con un pasado del que huía para poder salvarla a ella.


 

Como decimos, la historia de 'Blood Father', un ex-presidiario que debe combatir a capos de la droga para salvar a su hija adolescente y, de paso, recuperar su relación ausente con ella, nos recordará a un montón de películas que ya hemos visto. Por suerte, el enclave de la historia, rodeado de polvo y arena, se convierte en un marco perfecto para desarrollar una suerte de road-movie llena de escenas de acción, persecuciones y tiroteos, con un escueto pero suficiente dibujo de personajes y sus relaciones, especialmente la que surge entre padre e hija y algún personaje secundario enigmático como el viejo compañero de fechorías del protagonista que ahora vive rodeado de simbología nazi e interpretado por el siempre inquietante Michael Parks.



Pero si 'Blood Father' tiene un elemento diferenciador es contar como protagonista con Mel Gibson. El veterano actor hace suyo el rol de tatuador, ex-alcohólico, ex-presidiario y ex-motero, construyendo una de sus mejores actuaciones de los últimos años. Junto a él, le ofrece la réplica Erin Moriarty, joven talentosa con la que surge la necesaria química en pantalla para hacer creíble la desgastada y reecontrada relación paterno-filial, sin excesos melodramáticos. Secundarios de lujo como William H. Macy, Diego Luna o Dale Dickey, completan un buen reparto. Si buscas un film palomitero, un film de acción o un thriller bien realizado, sin sorpresas ni que invente nada nuevo, 'Blood Father' cumple con creces su cometido.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER